Celebra Málaga ha organizado en 2019 el I Premio Creadores Noveles, una iniciativa para dar visibilidad y reconocer el trabajo de diseñadores y diseñadoras que están comenzado una carrera en el ámbito de la moda nupcial.

Favicon-celebra-114x114

Nos gustaría agradecer la gran acogida del certamen que recibió 60 solicitudes de participación de toda España de las que se seleccionaron una veintena para mostrar sus diseños de vestidos de novia. Sus nombres son Ava Wunder, Cristina del Cerro, David de Calle, Elvira Sánchez, Inma Benicio, Jairo Villada, Joaquín Dogo, Joseph Daniel, Lucía Solís, Marina Reyes, MV, Olga García, Onna Nupcial, Pepe Canela, Poppy Atenier, Sandra Pozo, TaTTa, Teresa Bellido y Vesc.

De entre todos ellos, resultó ganador Pepe Canela y recibió una mención especial Joaquín Dogo. El jurado falló a favor de Canela por su originalidad, creatividad, el detalle en el tratamiento de los tejidos, la calidad del patronaje y su puesta en escena, obteniendo como galardón telas de la firma Ribes & Casals por valor de 1.000 euros, tres meses de formación en estilismo y moda de la mano de DNI Make Up -con un valor estimado similar, así como la oportunidad de participar en la pasarela de Celebra Málaga 2020.

Hemos querido hablar con ambos diseñadores para hacernos eco de su experiencia en el salón y conocer de primera mano los estilos que los definen. A continuación, encontraréis algunas de las preguntas que hemos intercambiado y también podréis visualizar los bocetos y fotografías de los desfiles y los participantes.

¡Gracias a todos por participar y compartir con Celebra Málaga vuestras creaciones. Ya estamos trabajando en una segunda edición que esperamos recoja el mismo éxito que la primera!

galería de imágenes celebra

Entrevista con el ganador: Pepe Canela

¿Cómo valora su experiencia en Celebra Málaga?

Está siendo una experiencia muy positiva y enriquecedora. Celebra Málaga es una importante pantalla en donde poder darse a conocer. Creo que es una gran oportunidad para que los diseñadores podamos mostrar nuestro trabajo y vivamos la experiencia de pisar una pasarela.  Valoro la experiencia con un 10.

¿Qué le ha aportado un certamen de estas características?

Lo primero una gran felicidad. También reconocimiento a mi labor. La posibilidad de preparar mi propio desfile en exclusiva es algo muy importante para dar a conocer mejor mi trabajo. Ganas de seguir mejorando en esta eterna búsqueda, futurista y de perfección. El haber ganado el premio me está abriendo puertas y conocer gente importante relacionada con este sector.

¿Cómo definiría su estilo a la hora de diseñar vestidos de novia?

Mi estilo siempre ha sido minimalista a la hora de diseñar cualquier prenda. Creo en la importancia de un buen patrón y sobre todo conocer bien las telas y su comportamiento.

Mi estilo para diseñar vestidos de novia es romántico, lujoso y muy elegante con un cierto toque retro. Utilizo exclusivamente tejidos nobles de primera calidad y les dedico muchas horas de trabajo. Casi como en la alta costura, aunque yo prefiero denominarlo “vestidos artesanales”.

¿Cuál es su elemento diferenciador?

Huyo de los estereotipos. Los corpiños con ballenas no son lo mío. Apuesto por prendas cómodas que marquen la silueta, pero sin comprimirla. Vestidos que no pesen y fluyan con el movimiento. En esta nueva era las bodas han cambiado mucho. Muchas mujeres son menos convencionales a la hora de vestir y las celebraciones se hacen en diferentes marcos. Esto abre muchas posibilidades a la hora de diseñar un vestido.

Los tres tributos fundamentales que debe tener un vestido de novia…

1. Ser cómodo y sentar perfectamente. Reconocer el cuerpo de la clienta y sacarle el mejor partido partiendo de sus gustos, pero sabiendo aconsejar lo que mejor le conviene. Es muy importante una buena comunicación y que las clientas puedan confiar en el profesional.

2. Elegancia serena. El vestido acompaña a la novia en un momento muy importante y feliz de su vida. Debe aportarle seguridad y nunca apoderarse de la mujer que lo lleva.

3. Ser diferente a otros vestidos. No seguir las propuestas establecidas. Cada mujer es única y único ha de ser su vestido. El mejor diseño comienza siempre con la clienta.

Entrevista con la mención especial: Joaquín Dogo

¿Cómo valora su experiencia en Celebra Málaga?

Positiva, la organización de 10 desde el minuto 1 que supe que era seleccionado en el concurso.

¿Cómo definiría su estilo a la hora de diseñar vestidos de novia?

Mi estilo es personal, trabajado, artesanal y elegante.

¿Cuál es su elemento diferenciador?

La personalidad.

Los tres atributos fundamentales que debe tener un vestido de novia…

Personalidad, elegancia y diseño.

Conoce al resto de participantes…

Inma Benicio
Tel: +34 654 17 22 20
Tel: +34 610 96 08 89

Olga García

¿Quieres ver los bocetos de los trajes que presentaron todos los participantes?

Ver bocetos

Ya está abierto el plazo para participar en la segunda edición. ¿Te apuntas?

¡Sí, quiero!