Celebra Málaga y la Plataforma Nupcial 360 se unen para promocionar el turismo de bodas y su impacto en los destinos

Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, alcanza por primera vez un acuerdo de colaboración con la plataforma Nupcial 360 con el objetivo de impulsar el segmento turístico vinculado a la industria nupcial, de gran interés para la diversificación de un sector prioritario a nivel nacional. La alianza permitirá la participación de entidades e instituciones para dinamizar los destinos y el turismo derivado de estos eventos sociales. El salón, organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en el recinto malagueño

Málaga, 3 de agosto de 2021.- Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, y Nupcial 360 se alían por primera vez para promocionar e impulsar el turismo nupcial, un segmento en auge y con potencial de crecimiento que reúne una amplia industria de servicios. La alianza, formalizada con un acuerdo de colaboración y que arranca en la edición 2021 del encuentro, atraerá la participación de entidades e instituciones para dinamizar los destinos en este sector y posicionar España, especialmente Andalucía, como referente en este ámbito. Será durante los días 15, 16 y 17 de octubre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador del evento.

A través de las sinergias que el salón y la entidad comparten, se convierten en aliados estratégicos para potenciar un segmento de especial relevancia para la industria turística y de gran impacto en la actividad económica. Se trata de un tipo de demanda muy especializada que requiere de una oferta con valor añadido, permite la diversificación y la desestacionalización de un sector prioritario para los destinos. En este sentido, la plataforma Nupcial 360 ha puesto en marcha el proyecto Marry Spain con la misión de impulsar España como destino turístico de bodas, y cuyos objetivos son compartidos con Celebra Málaga.

Nupcial 360

La plataforma Nupcial 360 es uno de los referentes nacionales del sector en España. Se trata del principal organizador privado de ferias nupciales del país. Bajo la marca Bodaeventos, Nupcial 360 trabaja para impulsar la industria de bodas y eventos desde hace más de una década.

Su último proyecto es Marry Spain, el primer portal de turismo nupcial de España. Se trata de una iniciativa que pretende proyectar, dinamizar y posicionar España como destino turístico nupcial, a través del conocimiento de su diversidad geográfica, climática, cultural, gastronómica y su idiosincrasia.

Nupcial 360 completa su “ecosistema nupcial” con el portal web Bodaeventos.es y la revista Bodaevento Magazine con una tirada anual de 15.000 ejemplares.

 Celebra Málaga 2021

Por su parte, Celebra Málaga, que se ha consolidado como una de las principales plataformas comerciales del Sur de España relacionada con la contratación, gestión y organización de eventos sociales, regresa en 2021 con una convocatoria de especial interés tanto como para el tejido empresarial vinculado como para todas aquellas personas que tengan previsto celebrar una boda, comunión, aniversario u otro acto de similares características durante el próximo año.

El salón reúne anualmente a más de 130 firmas especializadas, un diverso catálogo de proveedores de sectores como moda y complementos, incluyendo vestidos de novia, novio y fiesta; lugares de celebración y catering; alquiler de vehículos y mobiliario; fotografía, vídeo y audiovisuales; floristería y decoración; joyería; agencias de viaje, espectáculos, animación y organización de eventos, así como servicios de estética, peluquería y maquillaje, entre otros.

Celebra Málaga está organizado por FYCMA. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesionales de Bodas de España, Félix Ramiro, Identity -Te Image Club-, La Gioconda Novias & Fiesta y la Unión de Profesionales de Bodas de Málaga (UBM).

FYCMA, espacio seguro

FYCMA ha implementado un riguroso protocolo para que organizadores, expositores, proveedores, participantes y asistentes puedan llevar a cabo su actividad con las máximas garantías de seguridad durante los eventos presenciales celebrados en el recinto. Entre las medidas adoptadas destaca la adecuación de los espacios a través de delimitaciones y señalización para asegurar una distancia interpersonal, establecimiento de flujos de entrada y salida e itinerarios para una movilidad segura por el edificio, aforos limitados, diferenciación entre asientos habilitados e inhabilitados, intensificación de la limpieza y desinfección a través de la intervención permanente de personal cualificado durante el evento, se podrán encontrar puntos de dispensación de gel desinfectante distribuidos en diferentes zonas, apuesta por la digitalización para evitar elementos de necesaria manipulación y toma de temperatura a los asistentes a su llegada al recinto, entre otras. Más información en www.fycma.com.

Descargar PDF