Una veintena de diseñadores participan mañana en el Premio Creadores Noveles de Celebra Málaga, que comienza su decimotercera edición

Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, abre mañana las puertas de su decimotercera edición con destacadas novedades y contenidos, entre los que se encuentra el certamen ‘Premios Creadores Noveles Celebra Málaga’. Así, una veintena de diseñadores y diseñadoras seleccionados de los 60 que se han presentado de toda España, mostrarán durante la tarde inaugural sus propuestas y creaciones de vestidos de novia. Además, la pasarela del salón también acogerá los desfiles de firmas de referencia como Ribes & Casals, Modas Rinma, Emblems y Félix Ramiro

Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, inaugura como principal novedad en 2019 el certamen ‘Premio Creadores Noveles Celebra Málaga’, una iniciativa para dar visibilidad y reconocer el trabajo de diseñadores y diseñadoras que están despuntando en el ámbito de la moda nupcial. Así, coincidiendo con la tarde inaugural del encuentro -que se prolongará hasta el domingo 20 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)-, mañana desfilarán una veintena de participantes seleccionados de los 60 que se han presentado de toda España para mostrar sus diseños de vestidos de novia. Sus nombres son Ava Wunder, Cristina del Cerro, David de Calle, Elvira Sánchez, Inma Benicio, Jairo Villada, Joaquín Dogo, Joseph Daniel, Lucía Solís, Marina Reyes, MV, Olga García, Onna Nupcial, Pepe Canela, Poppy Atenier, Sandra Pozo, TaTTa, Teresa Bellido y Vesc.

Al finalizar los desfiles, se dará a conocer el ganador o ganadora, quien podrá adquirir telas de la firma Ribes & Casals por valor de 1.000 euros, tres meses de formación en estilismo y moda de la mano de DNI Make Up -con un valor estimado similar-, así como la oportunidad de participar en la pasarela de Celebra Málaga 2020. Cabe destacar que las presentaciones estarán amenizadas por el cantante Enrique Ramil.

La programación de la pasarela para mañana se complementará con diferentes desfiles donde las propuestas masculinas ganan protagonismo. Será con casas como Modas Rinma, vanguardia en trajes y accesorios para novios, padrinos y acompañantes; Emblems, con un estilo propio e innovador, o la marca de sastrería Félix Ramiro y sus diseños de ceremonia para hombre. Por otra parte, Ribes & Casals, que alberga una de las más extensas colecciones de tejidos, enseñará su apartado de ceremonias con un diverso abanico de gasas de seda natural, crepes, satén y forros, entre otros.

Asimismo, y como otra de las novedades de Celebra Málaga 2019, durante los tres días de celebración, los asistentes que se inscriban podrán disfrutar de distintos talleres artesanales de la mano de Isiwax -elaboración de velas tematizadas como recordatorio para eventos- y Scrappiel. Será en la ‘Zona DIY’, un espacio promovido por Promálaga La Brecha que hace referencia al concepto inglés ‘Do it yourself’ (hazlo tú mismo), fundamentado en una tendencia de aprendizaje a través de la experiencia personal y la autonomía en el proceso creativo.

Todo ello, junto a la oferta representada en la zona expositiva, conforma una propuesta integral y diversa para la organización de todo tipo de celebraciones. De esta forma, Celebra Málaga 2019 congregará a más de 130 proveedores especializados en productos y servicios de sectores como moda y complementos, incluyendo en esta edición nuevas firmas de vestidos de novia, novio y fiesta; lugares de celebración y catering; alquiler de coches, mobiliario y carpas -con un espacio destacado de exposición-; fotografía, video y audiovisuales; flores y decoración; joyería y establecimientos especializados para la elaboración de la lista de bodas; agencias de viaje, espectáculos, animación y organización, así como servicios de estética, peluquería y maquillaje, entre otros. Además, los asistentes podrán optar a ganar un pack de productos y servicios en una nueva convocatoria del Sorteo Especial del salón.

Ya el sábado, la programación de la pasarela continuará con las propuestas de la firma Jesús Peiró, quien exhibirá sus últimas novedades de alta costura para mujer; Brides Secret & Mía Bruns Tocados; MTO Novias; Lebrel, así como la Trajería que expondrá su catálogo especializado en alquiler de chaqué, frac, esmoquin y también en venta de trajes de etiqueta. En cuanto a moda infantil, Laura Guerrero & Pretty Things Tocados serán las encargadas de ofrecer las últimas tendencias para comunión.

El salón abrirá sus puertas mañana viernes 18 de 16.00 a 21.00 horas. Continuará el sábado 19 y el domingo 20 de 11.00 a 21.00 horas. La programación de la jornada inaugural arrancará con el Premio Creadores Noveles a las 17.30 horas.

Celebra Málaga está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Cuenta con la colaboración de EdN Málaga, LucíaSeCasa Magazine Novias, La Gioconda Novias & Fiesta, IDENTITY The Image Club & DNI MAKE UP y la iniciativa ‘Corre por tu boda’.

Descargar PDF